Los clientes son el centro de toda empresa, de ellos depende el éxito ó fracaso de nuestro negocio, y es por ello que cada estrategia que hagamos para nuestros productos y servicios tienen que estar pensados y centrados en el cliente y ello nos traerá futuros embajadores de tu marca.
¿Qué son embajadores de marca?
Un embajador de marca es un cliente que representará tu marca, será como tu socio en ventas, quien consiga aumentar el trafico de compradores a tu negocio (local fisico ó digital) y hará acciones a favor de tu negocio, sean estas recompensadas o no.
Un cliente es aquella persona que ya compró en nuestro negocio, y ahora el reto esta en mantenerlo.
Cliente fidelizado, primer paso.
Un cliente que esté satisfecho con su compra relacionada a nuestro producto o servicio es el primer indicio que ha sido exitoso, el paso siguiente esta en lograr que vuelva, que efectúe la RECOMPRA, y si ello se consigue el siguiente paso está en fidelizarlo, y de esta manera ya tenemos un cliente ganado esperando que esto sea por mucho tiempo.
¿Pero un cliente fiel, uno que asistirá a nuestro negocio y que consumirá nuestros productos de manera asidua, es el final del camino? Por supuesto que no, un cliente fidelizado se puede convertir en el mejor socio que puedes tener, para que a través de el ó ella, puedas incrementar tus ventas y es por ello que el siguiente paso es en convertirlo en embajador de tu marca.



Consejos para convertir clientes en embajadores de tu marca
Si quieres saber como conseguir embajadores de marca, te dejo unos consejos a continuación:
- Ofrece un satisfactorio servicio y producto: Regla basica, tener un impecable accionar hacia tus clientes será el inicio de un negocio de excelencia.
- Premialo por sus compras continuas: Si tu cliente ya consume de manera asidua, ofrecele un extra por su compra, puede ser un descuento por la compra de otro producto por ejemplo.
- Solicita que te recomiende con sus amigos y familiares: Una estrategia que nunca pasará de moda es el «boca a boca», y puedes pedirle que invite a sus contactos cercanos a que conozcan de tu negocio y lo que ofreces.
- Buenas «Recomendaciones» en tu pagina de Facebook y de Google: Muchas personas se informan de un negocio y su servicio a través de internet, y le dan más valor al comentario de otros clientes, es por ello que es buena idea que solicites a tus clientes que te dejen buenas Recomendaciones en tus redes sociales y en tu web.
- Darle un descuento en la compra de su próximo producto a cambio de que traiga un nuevo cliente: es una estrategia que «premia» a tu cliente al llevarte otro cliente, muy util pues motivas a tu cliente a que haga ese esfuerzo adicional en colaborar con tu marca a través de una recompensa.
- Ofrecer un porcentaje de la compra que haga el cliente que recomendó: Esta estrategia es muy parecida a la anterior, sin embargo aquí se le ofrece un pago a tu cliente fiel por la compra que haga el cliente que este recomendó.
Siguiendo estos consejos conseguirás que tus propios clientes se vuelvan embajadores de tu marca y te lleven otros clientes, haciendo que tu inversión en marketing, la cual podrías gastarla en publicidad sin saber a cuantos clientes podrías atraer, sea mucho más efectiva y rentable.