No hay duda de que en los últimos años el uso de medios digitales se ha vuelto el aliado de distintos negocios para conseguir clientes por internet, ayudando a grandes y pequeños negocios a incrementar sus ventas.
Y es que internet nos ofrece muchas ventajas como hacer ventas online a nivel global, nos ayuda a exhibir y reforzar más nuestra marca, tener mayor interacción con clientes y hasta nos permite ahorrar costos.
En lo personal uno de las grandes beneficios de llevar tu negocio a lo digital es la cercanía con personas que nos ofrece, siendo esto algo fundamental que los negocios deben aprovechar para conseguir clientes por internet.
¿Cómo conseguir más clientes por internet para tu negocio?
Si tu negocio ya vende, bien sea a través del canal físico ó bien del canal digital desde hace mucho, seguramente sientes que este no ha llegado a captar la cantidad de clientes que esperabas y buscas como mejorarlo.
Es por ello que a continuación te comento 7 estrategias que puedes aplicar para conseguir clientes por internet para tu negocio:
1.- Usa diferentes plataformas para vender por internet.
Si tu negocio ya tiene presencia en plataformas digitales, como por ejemplo una página en Facebook y Whatsapp, está bien, pero contar además con una Página Web ó de Instagram ayudará a ampliar tu rango de clientes.
Mantenerte en una o dos plataformas está bien cuando empiezas tu negocio, sin embargo la clave para conseguir clientes por internet está en diversificar los canales digitales en donde más pueda estar tu público. Puedes conocer más en el video Plataformas Básicas para Vender Productos por Internet
2.- Ubica a tu negocio en Google Maps.
Si tu negocio es físico o virtual estar en Google Maps te ayudará mucho a conseguir clientes locales, es decir personas que están ubicadas cerca a tu negocio y que están buscando aquello que ofreces.
Google Maps es otro tipo de buscador, donde las personas muchas veces buscan, por ejemplo, una peluquería ó tienda de mascotas cercana a donde residen, si tu negocio está en Google Maps ellos podrían encontrarlo ahí y de este modo ser tus posibles clientes. Puedes conocer mas de esta herramienta en el video Cómo hacer crecer tu negocio usando Google Maps.
3.- Exhibe las buenas reseñas de tus clientes.
No hay nada más convincente para una persona que la opinión de otros clientes que hayan adquirido los productos ó servicios de tu negocio, de este modo ellos se sentirán seguros de comprarlos y esto lo puedes hacer con las buenas reseñas que te hayan dejado tus clientes.
Si aun no sabes donde pueden dejarte reseñas tus clientes, esto lo pueden hacer a través de tu pagina de Facebook, de Google y/ó de Tripadvisor; una vez que te lo hayan dejado puedes usar esos comentarios para compartirlos en tus redes sociales, página web e incluso directamente por Whatsapp.
4.- Usa la base de datos de tus clientes.
En los negocios tienes clientes que te compran una vez y de aquellos que te compran de manera constante, lo ideal es que logres que aquellos clientes que te compraron una sola vez vuelvan a comprarte más veces y eso se puede lograr usando tu base de datos.
La base de datos de tus clientes es aquella en la que básicamente tienes sus e-mail, teléfono y nombres y usar ello para enviarles promociones, nuevos lanzamientos, etc, e incluso puedes hacer campañas donde tus clientes fidelizados convertirlos en embajadores de tu marca y traerte nuevos clientes.
5.- Crea una «Comunidad» con tus seguidores de redes sociales.
No hay nada más especial para un cliente que sentirse parte de algo exclusivo, y tu negocio puede lograr ese efecto en ellos congregando a tus seguidores más participativos en una comunidad donde puedas ofrecerles insumos y eventos exclusivos por ser parte de ello.
El fin de crear una comunidad con tus seguidores de Facebook ó Instagram es que al agruparlos y hacerlos sentir exclusivos, una parte de esos seguidores se volverán tus nuevos clientes. Esta estrategia funciona muy bien usando embudos de conversión o de venta.
6.- Invierte en Publicidad Digital.
Un negocio necesita darse a conocer a la mayor cantidad de personas que le pueda interesar los productos o servicios que ofreces, pues solo depender de los seguidores que tienes en Facebook ó Instagram no es suficiente, hay que invertir en publicidad digital para lograr ello.
Todo negocio debe destinar un monto determinado a su publicidad digital, ello te va a permitir ampliar el alcance de tus anuncios para llegar a una mayor cantidad de personas que aún no conocen lo que tu negocio ofrece y de este modo tener nuevos clientes.
7.- Segmenta a tu público.
La clave del marketing que hagas a tu negocio está en la SEGMENTACIÓN, pues ello te va permitir dirigir todos tus anuncios al tipo de perfil de tu cliente ideal, que es aquella persona que tiene las características de tu comprador promedio en edad, genero, en que ciudad vive, cual es su estilo de vida, etc.
Enviar anuncios sólo a la mayor cantidad de público no es la estrategia correcta, lo ideal es enviar tus anuncios a la mayor cantidad de público que tenga las características de tu cliente ideal, y esto se logra a través de la segmentación de tu público para de este modo tener más clientes nuevos.



Conclusiones
Lograr conseguir clientes por internet para tu negocio empieza diversificando tus canales digitales, enfocados en aquellos donde puedas encontrar a tu cliente ideal, de este modo más personas podrán conocer tu negocio en internet.
Utiliza las buenas reseñas que te dejan tus clientes para mostrarlas en tus canales digitales, así tu negocio generará confianza en otras personas y obtendrás nuevos clientes.
Los e-mails y teléfonos de tus clientes úsalos responsablemente para promover tus productos o servicios, así lograr que te compren nuevamente e incluso que te traigan nuevos clientes.
Siempre invierte en publicidad digital y segmenta, ello es importante para hacer llegar tus anuncios a un público más amplio e ideal que le interese lo que tu negocio ofrece.
Todo negocio puede crecer online y esto se logra conociendo las distintas herramientas digitales, sus ventajas y estrategias que te permitan conseguir clientes por internet.