Posicionamiento Web

En la actualidad lograr el posicionamiento en Google la pagina web de tu empresa o negocio así como en otros buscadores es una de las misiones más rentables que se pueden aplicar en internet.

Posicionarse en Google permite tener mayor visibilidad hacia las personas que estén buscando aquello que tu empresa esté ofreciendo, incrementando considerablemente las posibilidades de aumentar tus ventas online en este mercado de alcance global.

posicionamiento web en google

¿Cómo lograr el posicionamiento web en buscadores?

Para poder llegar a posicionar tu pagina web en los buscadores debes tener presente que el primer objetivo es llegar a la primera pagina de resultados de Google y luego llegar a posicionarse entre los primeros lugares del buscador.

El posicionamiento web de tu página en Google se hace de 3 formas:

Posicionamiento SEO u Orgánico:

Consiste en lograr posicionarse en Google a través de estrategias donde se aplican el uso de palabras clave ideales, usabilidad web y otros factores que, junto con el tiempo, pueden lograr mejorar el ranking de ubicación y posicionar la web dentro las primeras paginas del buscador. Este proceso implica mucho trabajo de estrategia para el posicionamiento web seo y tiempo para lograr ello, sin embargo esta forma no implica un pago al buscador.

Posicionamiento SEM ó de paga:

Este consiste en posicionar tu pagina web en primeros lugares en el buscador de Google a través de «anuncios de pago», estos se elaboran usando la herramientas Google Ads aplicando diversas estrategias en conjunto como la de segmentación, costos por clic, palabras clave, etc. Ademas de poder crear anuncios para el buscador este permite también crear de otro tipo llamado DISPLAY, los cuales aparecen como «banners» en diversas webs las cuales permiten ese tipo de anuncio.

Posicionamiento en Google Maps ó local:

Otras formas de como posicionar una pagina web de tu negocio y también al lugar físico donde este se ubica, es a través de GOOGLE MAPS; esto se logra usando las herramientas que te brinda Google para darle no solo una posición dentro del mapa, sino también la oportunidad de ir mejorando su posicionamiento en google a través de reseñas de tus clientes, fotos y otras ventajas que te brinda este buscador.

posicionamiento web usando keywords para las estrategias de seo y sem

Servicios de Consultoria para el posicionamiento en Google de tu página web.

Los servicios que ofrezco como consultor SEO y/o de SEM para lograr posicionarse en Google son:

  • Auditoria SEO de la pagina web para evaluar presupuesto.
  • Estudio de los servicios ó productos de la empresa que ofrece en la web.
  • Armado y análisis del Sitemap de la web.
  • Aplicación de los pasos y estrategias para lograr el posicionamiento en buscadores.
  • Analítica y seguimiento de la evolución de los anuncios de paga (SEM) y/o del posicionamiento web en Google Orgánico (SEO).
  • Optimización de los anuncios, palabras clave y estrategias SEO.

¿Qué beneficios obtienes con mi consultoría para el posicionamiento web en Google de tu página?

Como consultor posicionamiento web te brindo los siguientes beneficios:

  • Aumento del trafico web de calidad en la pagina de tu empresa.
  • En caso de la publicación de anuncios de paga en Google (SEM), mejorar la rentabilidad respecto a las conversiones que se logren.
  • Para el posicionamiento SEO, mantener las paginas web en Google seleccionadas dentro de las primeras ubicaciones.

Si deseas saber más de mi servicio de consultoría SEO y de SEM en posicionamiento web escríbeme aquí

Acerca del autor

Consultor de Negocios en Desarrollo Digital.

Ayudo a negocios a crecer en internet, mejorando sus ventas online y posicionamiento digital.

Soy fundador de 5 RUTAS, agencia digital de viajes, asimismo fundé otras empresas basados en productos alimenticios y e-commerce.